* La víctima conoció a su agresor dos días antes
Potosí, Kollasuyo Digital
Jorge R.Q. esta detenido en la celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y será imputado ante un juez por la presunta comisión del delito de violación a infante, niño, niña y adolescente, anticipó hoy la portavoz de esta unidad policial, Erlinda Pauchucama.
Este es el caso más relevante atendido por la FELCV en los últimos días y que llama a la reflexión sobre cómo llevar adelante las relaciones amistosas, reflexionaron en la entidad del orden.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la adolescente de 13 años conoció a Jorge de 25 el miércoles pasado y entablaron una amistad, sin imaginar las consecuencias que traería esta relación.
Es así que el viernes pasado – dos días después de conocerse – la menor quedó a cargo de la señora que atiende la tienda de su mamá; hasta que en horas de la tarde le pidió permiso para ir al baño; mientras su mamá fue a un cumpleaños en compañía de su otra hija.
Al salir del baño, la adolescente fue abordada por Jorge, quien la convenció de ir hasta la zona del Cementerio y cuando estaban por inmediaciones de la Normal, le ofreció beber una soda.
Sin embargo, el hombre introdujo una sustancia en la soda que alcanzó a la adolescente, la cual perdió el conocimiento y sólo recuerda que despertó en su casa.
Este hecho fue relatado a su madre, que inmediatamente fue a denunciar al presunto violador ante la FELCV.
Ahora, el supuesto agresor sexual está encerrado en una celda policial a la espera de la decisión de un juez sobre su futuro legal, ya que será imputado por violación, de acuerdo al informe de la entidad del orden.
Willy Alcocer Salas