* El proyecto fue aprobado hoy por unanimidad en la Comisión de Constitución de la ALDP
Potosí, Kollasuyo Digital
Es casi un hecho. El proyecto de Ley de Emergencia Departamental por Déficit Hídrico será analizado este martes por el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) en su sesión ordinaria y su sanción está asegurada debido a la crisis del agua que afecta a toda la región, de acuerdo a un informe logrado por Kollasuyo.
Por ello, su aprobación se dio por unanimidad en la Comisión de Constitución de la ALDP, antes de remitirla esta tarde a Presidencia para su incorporación a la orden del día de la sesión de este 17 de octubre, de acuerdo al informe de la asambleísta Azucena Fuertes.
La Ley tiene seis artículos, de los cuales el cuatro se refiere al régimen de excepción que establece la vigencia de la norma desde su promulgación por el Gobernador de Potosí.
Asimismo, esta ley permitirá la contratación de bienes y servicios a favor de los municipios y gobiernos indígenas originarios campesinos, basados en el Decreto Supremo 181, explicó.
Se prevé que este martes sea sancionada la ley por la ALDP e inmediatamente la promulgaría el Gobernador para su puesta en vigencia.
Al respecto, el gobernador Marco Antonio Copa afirmó que la maquinaria ya está en el lugar del trasvase Juchuy Chaluma – Lack’achaca para iniciar obras que permitirán mitigar la sequía que sufre la zona alta de la Villa Imperial.
Además, la Gobernación podrá disponer recursos para enfrentar a la sequía en todo el departamento de Potosí.
Willy Alcocer Salas