El Ministerio Público determinó hoy la aprehensión de dos efectivos policiales identificados como, Manuel A. H. y César C. G. C., quienes se presentaron a declarar en calidad de investigados, por el delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos, investigación que la Fiscalía en Santa Cruz inició de oficio luego de que a través de redes sociales se conociera que los efectivos policiales dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de Satélite Norte municipal de Warnes, hubieran consumido bebidas alcohólicas en el recinto policial.
“Como Ministerio Público una vez se conoció el hecho a través de redes sociales se inició la investigación de oficio y se colectaron diferentes elementos como, la declaración de testigos, el registro del lugar de los hechos, la colección de imágenes de cámaras de seguridad, entre otros que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La Fiscal Especializada en Delitos de Corrupción, Yolanda Aguilera, informó que el hecho se conoció el 7 de octubre de 2023, cuando vecinos que denunciaban un supuesto caso de violencia sexual se percataron que las instalaciones policiales dependientes de la FELCV, de la zona de Satélite Norte, se encontraban con una gran cantidad latas y botellas de bebidas alcohólicas que presuntamente consumieron los efectivos policiales en una denominada Koa.
La investigación se inició de oficio el mismo día que se conoció el hecho, se aprehendió a dos efectivos policiales que habrían estado en el lugar. En este caso, el Ministerio Público presentará la imputación por el delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos, otros dos policías también fueron citados en calidad de investigados y deberán presentarse a declarar el 17 de octubre.
Fuente: FGE