Un presupuesto de 4.5 millones de Bolivianos fue asignado para al menos dos proyectos considerados de urgencia para la ciudad de Potosí que soporta una crisis hídrica fuerte por la ausencia de lluvias.
La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí prevé sesionar con la finalidad de declarar desastres por sequía al Departamento de Potosí, de acuerdo con los datos ofrecidos a Kollasuyo.
Según el documento, la Ley se garantiza la asignación de 4.5 millones de Bolivianos solo para la capital de Departamento. Los proyectos a encararse contemplan la rehabilitación del bombeo La Palca – Potosí que tiene un costo de 2.760.000 Bolivianos y 1.800.000 Bolivianos para la consolidación del trasvase de agua de Juchuy Chaluma a Lack’achaca.
En el caso particular de la capital potosina, la Ley garantiza la asignación de más de cuatro millones de Bolivianos para la ejecución del proyecto de trasvase de la laguna Juchuy Chaluma a Lack’achaca, como para el bombeo de agua de La Palca a Potosí.
La ley departamental a aprobarse tiene la finalidad de agilizar la adquisición de bienes y servicios para que, cuanto antes, se consoliden los proyectos de agua para la población potosina.