A decir del líder del MAS, el “único delito” de Jhonny Mamani – detenido por el ‘caso ambulancias’- es ser “evista” y afirmó que “ni siquiera el Gobierno de (Jeanine) Añez se animó a encarcelar” a autoridades del Movimiento al Socialismo”.
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, salió en defensa de Jhonny Mamani, el gobernador de Potosí que está detenido preventivamente acusado por corrupción, de quien dijo “tuvo la mejor gestión” departamental en la Villa Imperial.
“(Mamani) Tenía una mejor gestión que cualquier otro Gobernador, y lo detienen”, reclamó Morales.
A decir del líder del MAS, el “único delito” de Mamani es ser “evista” y afirmó que “ni siquiera el Gobierno de (Jeanine) Añez se animó a encarcelar” a autoridades del Movimiento al Socialismo”.
“Ni la Añez ha hecho detener a un Gobernador del MAS, su delito es ser evista”, acotó.
Sin embargo, el exmandatario no mencionó las acusaciones de corrupción que existe contra Mamani, sobre todo el denominado “caso ambulancias”.
En diciembre de 2021, la Gobernación de Potosí adquirió 41 ambulancias de manera irregular, puesto que habían pagado por anticipado por los motorizados, sin que estos estén a disposición de la población.
La compra de los motorizados se hizo de la empresa Stefals Logistic y las mismas estaban acondicionadas según el ministro de Justicia, Iván Lima.
Por este caso, el pasado 10 de octubre la justicia determinó revocar las medidas sustitutivas a favor de Mamani y ordenó que cumpla detención preventiva en la cárcel de Cantumarca de esa región.
Esta es la segunda detención preventiva que enfrenta el gobernador de la Villa Imperial, tomando en cuenta que, desde el 17 de agosto, se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz por el caso de legitimación de ganancias ilícitas. En ese caso, el Viceministerio de Transparencia presentó una denuncia contra el dueño de la empresa Stefals Logistic, Luis Humberto Huanca y se amplió contra la autoridad porque se encontraron movimientos bancarios irregulares.
Fuente: OXÍGENO.BO