* La disputa es por la plata de alta ley que existe en ese yacimiento
Potosí, Kollasuyo Digital
Un número indeterminado de trabajadores habría resultado herido en el enfrentamiento que se suscitó esta madrugada en la mina Calamarca.
La pelea entre mineros supuestamente se dio por el control de algunas secciones donde existe un yacimiento con alto potencial de plata.
La familia Copa es quién domina ese yacimiento minero; pero el enfrentamiento estalló entre parientes; es decir, Omar Copa y José Copa contra Richard Copa, hermano del actual gobernador interino.
La sección de Omar y José habría sido avasallada por los trabajadores de Richard utilizando dinamitas y piedras. Omar Copa, en declaraciones a Kollasuyo, afirmó que hay mineros heridos, pero no de gravedad, aunque algunos con lesiones leves.
Por su parte, José Copa Tarqui, afirmó que la vida de sus trabajadores corre peligro porque nuevamente pueden ser víctimas del ataque violento, como lo hicieron esta madrugada.
Copa Tarqui acusó a Richard Copa de, presuntamente, promover el enfrentamiento para desalojarlos de la sección donde trabajan.