* Este viernes se reunirán en ampliado nacional con autoridades locales y nacionales
Potosí, Kollasuyo Digital
Asegurando que el contrabando de carne argentina les ocasiona cuantiosas pérdidas, los carniceros del país realizarán este viernes su cuarto ampliado nacional para solicitar un control estricto a las autoridades locales y nacionales.
Su representante, César Velásquez, adelantó que arribará el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando y también estarán presentes el jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Intendente Municipal de Potosí.
Las denuncias señalan que la carne de contrabando llega a los friales potosinos sin las condiciones sanitarias y a precios más bajos. Cada kilo oscila entre los 21 y 23 bolivianos, puesto en Potosí, indicó.
Mientras que la carne proveniente de Santa Cruz y Monteagudo llega a 23 bolivianos el kilogramo puesto en gancho, comparó.
En relación a la carne que faenan en el matadero de Teja Tambo, señaló que el kilo puesto en gancho tiene un valor de Bs. 24.
Por la salud de la población, los carniceros exigirán a las autoridades ejercer un mayor control para evitar el contrabando, según Velásquez.
Willy Alcocer Salas