Bolivia enfrentará esta noche a su ‘bestia negra’. Ecuador no pierde en La Paz desde las Eliminatorias al Mundial de 1998. La Verde entrará al campo miraflorino no solo con el objetivo de lograr la victoria, sino con la necesidad de cambiar la imagen que dejó en sus anteriores presentaciones (0-5 en su visita a Brasil y 0-3 en La Paz ante Argentina).
Bolivia recibirá esta noche a Ecuador (19:00) en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial del 2026.
La Verde entrará al campo miraflorino no solo con el objetivo de lograr la victoria, sino con la necesidad de cambiar la imagen que dejó en sus anteriores presentaciones y, así, volver a ilusionar a la hinchada, tras las duras derrotas que sufrió en las dos primeras fechas de las clasificatorias (0-5 en su visita a Brasil y 0-3 en La Paz ante Argentina).
De hecho, en la previa del encuentro el director técnico de la Verde, el argentino Gustavo Costas, señaló que hizo énfasis en la actitud que deben tener los jugadores en la cancha y, de paso, señaló que los tres puntos podrían ayudar a que Bolivia se vuelva a meter en la pelea por clasificar al Mundial.
“Es importante para cambiar la imagen que dejamos el último partido, eso es fundamental”, aseveró en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que obtener los tres puntos será importante para “poder ilusionarnos de nuevo” y que Bolivia se meta en la pelea para ir al Mundial.
En esa misma línea, el capitán de la Verde, Marcelo Martins, afirmó que la única forma de volver a ilusionar a la gente es con resultados positivos.
“La única forma en la que la gente se vuelva a ilusionar y pueda apoyarnos incondicionalmente es ganando. Tenemos que empezar a ganar, ganando todo puede mejorar y las cosas pueden volver a la normalidad con los hinchas bolivianos”, afirmó el ‘Matador’.
Con ese objetivo en mente, el técnico de la Verde realizará más de un cambio en el equipo nacional, empezando por la línea defensiva y en el medio campo, aunque mantendría a su dupla ofensiva.
Por ahora, la gran duda pasa en el arco. Costas esperará hasta último minuto para saber si Guillermo Viscarra puede jugar, caso contrario elegirá a Carlos Lampe.
El argentino, al parecer, mantendrá la línea de cinco en el fondo, con Luis Haquín, Jairo Quintero o Héctor Cuellar y José Sagredo como centrales; además de Carlos Roca y Diego Medina como laterales.
Leonel Justiniano y Gabriel Villamil serán los dos contenciones y Jaime Arrascaita el encargado de genrar juego ofensivo.
Finalmente, Marcelo Martins y Víctor Abrego serán los dos hombres gol de la Verde en el trascendental duelo de esta noche.
Ecuador, la bestia negra de la Verde
Bolivia enfrentará esta noche a su ‘bestia negra’. Ecuador no pierde en La Paz desde las Eliminatorias al Mundial de 1998 y, de hecho, ha logrado sonados triunfos en el Hernando Siles, empezando por el 5-1 que consiguió el 2001 y el 3-2que logró en las últimas clasificatorias.
Además, Ecuador viene a La Paz con las mismas necesidades que Bolivia, pues en la tabla de posiciones tampoco suma puntos, aunque sí una victoria.
El ‘Tri’ empezó el torneo con -3 unidades fruto de un castigo de la FIFA y ya pagó esa deuda con su triunfo ante Uruguay. Por eso, se espera que Ecuador venga a jugar “de igual a igual” al Siles, para buscar una nueva victoria.
Posibles alineaciones
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, Jairo Quinteros (Héctor Cuéllar), José Sagredo, Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil (Moisés Villarroel) ; Marcelo Martins y Víctor Abrego.
DT Gustavo Costas
Ecuador: Hernán Galindez; Ángelo Preciado, Féliz Torres, William Pacho, Breder Caicedo (Jhoanner Chávez), Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Kendry Páez ; Jhojan Julio y Enner Valencia.
DT Félix Sánchez Bas
Fuente: OXIGENO.BO