El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marcelo G.M. de 35 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente, cometido en contra de su hija de 13 años, por ello el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal 2do del Plan 3.000, determinó la pena máxima de 30 años de cárcel en el penal de Palmasola.
“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto agredió sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones hasta que el 23 de mayo de 2022 fue descubierto por sus vecinos. El caso fue remitido al Ministerio Público y se realizaron los actos investigativos como la declaración de testigos, informe psicológico y social de la víctima y examen médico forense que confirmó el hecho, además que el sujeto solicitó someterse a procedimiento abreviado reconociendo el delito, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Mariaca.
La Fiscal del caso Jessica Chávez, informó que el hecho se conoció el 22 de mayo del 2022 cuando vecinos le comentaron a la madre de la víctima que cuando ella salía a trabajar el sujeto se encerraba con la menor en su cuarto, por lo que la progenitora increpó a su hija quien le confesó que su padre la violó en reiteradas ocasiones y la amenazaba para que no cuente nada.
La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima, el 23 de mayo del 2022 en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000, que procedieron a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Fuente: FGE