El hijo del mandatario se puso “en completa disposición del Ministerio Público para aclarar cualquier duda”
Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, a través de las redes sociales aseguró este miércoles que no existen negocios familiares como denunció el expresidente Evo Morales y le exigió presentar las pruebas de sus afirmaciones ante la Justicia.
“Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, escribió Arce en su cuenta en X (antes Twitter).
Asimismo, el hijo del mandatario se puso “en completa disposición del Ministerio Público para aclarar cualquier duda”.
Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aclaró que el hijo del presidente Arce no está involucrado en negocios del Estado y lamentó las calumnias del expresidente Morales hacia la familia del mandatario.
“El hijo del presidente no está involucrado en negocios, pero bueno, él (Evo Morales) ha señalado que ha presentado pruebas, que está presentando una denuncia ante la Fiscalía y por supuesto, nosotros, así como los hijos del presidente, como servidoras y servidores públicos y cualquier ciudadano, estaremos siempre dispuestos a atender los requerimientos que nos pueda hacer la justicia”, dijo a los periodistas Prada, según registró la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Esta mañana, Morales presentó un audio ante los medios de comunicación para denunciar un supuesto “negocio familiar” del presidente Arce y uno de sus hijos con el litio y el gas boliviano.
Morales dijo que está “totalmente confirmado” que el audio es de una conversación del hijo del presidente con una empresa.
Incluso aseguró que en una reunión con Arce le dijo a solas sobre estas versiones que ya había recibido con anterioridad, pero que él se enojó.
“En una reunión en mi casa en Cochabamba, (donde) estaba el Presidente con la ministra de la Presidencia (…), yo dije a Lucho a solas, Lucho se enojó y me dijo no se meta en mi familia, nunca más hablé”, señaló.
Además, Morales anunció que formalizará su denuncia ante el Ministerio Público.
“En este momento estamos redactando un memorial, vamos a enviar al Fiscal General con el audio, es su obligación investigar y todos tenemos la obligación de aportar para que se investigue. La corrupción nos está haciendo mucho daño”, señaló el exmandatario.