El cuerpo del bebé estaba en una bolsa negra, uno de los comunarios notó el hecho y contactó a la Policía.
La atroz escena se registró en la carretera Oruro – La Paz, a la altura del primer puente, uno de los vecinos, vio que los perros jalaban algo en una bolsa negra y cuando se acercó notó que se trataba de un bebé.
“Mi esposo estaba por aquí, vino y me dijo que había un bebé votado en una bolsa negra y que el perro se lo estaba comiendo, el cuerpito ya no tenía manitos ni parte de la cabeza”, relata con mucha pena una de las vecinas de la zona.
Tras el hallazgo, se contactaron con la Policía, quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver del neonato para ser sometido a su autopsia de ley.
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se dio inicio al proceso de investigación para poder identificar a la madre.
“Vamos a verificar quien sería la madre del neonato que ha sido dejado en una bolsa y fue desmembrado por los perros, se están haciendo todas las investigaciones y se harán pruebas de ADN”, indicó Morales.
De igual forma se busca establecer si el neonato nació con vida, esto se identificará mediante la autopsia, según explicó el Fiscal.
Los vecinos del sector piden mayor iluminación y seguridad en la zona, aseguraron que son varias las oportunidades en que se registran hechos delictivos, y lamentaron lo ocurrido con el bebé.
Fuente: RED UNO