“Hemos hablado mucho de la actitud, donde más hincapié hicimos, además, no pudimos hacer mucho trabajo en campo. Hemos hablado por teléfono con muchos chicos la cuestión de que pasó con Argentina, ojalá que podamos dar la vuelta a eso”, declaró el entrenador argentino, a un día de enfrentar a Ecuador.
El honor deportivo del fútbol boliviano quedó golpeado por la caída frente a los albicelestes, era inexplicable lo que sucedió con los seleccionados, que, desde las mismas palabras de Costas, parecían visitantes y Argentina el local. Un mes después, el seleccionador espera un mejor rendimiento.
“La actitud tenemos que cambiar, demostrar en la cancha. Uno venía ilusionado por los partidos hechos en Arabia, ante Chile, veníamos siendo un equipo intenso y no hicimos nada de lo que veníamos haciendo, ojalá podamos revertir esto”, remarcó Costas en la conferencia de prensa.
La Selección Nacional tuvo tres días de trabajo antes de enfrentar a Ecuador, y una semana atrás realizó un micro ciclo de tres días, dando poco espacio para que el cuerpo técnico pueda hacer las modificaciones tácticas en profundidad.
Consultado sobre esta situación, Costas respondió que:”Esperemos que nos den estos tres días, hicimos lo que pudimos, trabajamos lo que más pudimos. No trabajamos al cien por cien, porque teníamos que recuperar a los chicos más lo que jugaron el domingo”.
En cuanto al análisis del juego ecuatoriano, Costas tiene al rival sobre la lupa, destacando la potencia física de sus jugadores, con posesión del balón y con delanteros veloces.
Costas trató de absorber la presión y las críticas que hay sobre la Selección, para que “los chicos jueguen tranquilos, ojalá que la gente los apoye, porque esto no va a cambiar de un día para el otro, lleva su trabajo, porque lo más fácil es criticar”.
APG/MR
La Paz – Bolivia,