Cuatro turistas fallecieron en el cañón Tablas Monte, en el municipio de Colomi, departamento de Cochabamba, los viajeros fueron arrastrados por una riada; además existen otras dos personas que aún están desaparecidas.
“Al momento tenemos un reporte preliminar enviado por las personas que están allá, tenemos cuatro personas heridas y nos han reportado que hay cuatro personas fallecidas y otras dos desaparecidas. Se continúa con la búsqueda de los turistas”, informó el voluntario de SAR Bolivia Sergio Meneses.
El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando los turistas ingresaron al cañón de Tutahuaypa en Tablas Monte para realizar una expedición y fueron sorprendidos por la crecida del río que está en el lugar. Los pobladores denunciaron la desaparición de los viajeros a bomberos.
El grupo de turistas estaba compuesto por al menos 10 personas, el primer informe señalaba en la víspera que una persona falleció y otras dos estaban desaparecidas; sin embargo, la cifra de víctimas fatales se incrementó en las últimas horas.
Meneses explicó que tras conocer el hecho se envió a dos grupos de rescate, uno compuesto por los voluntarios de SAR Bolivia y otro por el grupo de rescate GEOS-Bolivia, quienes llegaron al lugar del incidente a las 04:00 horas de este domingo. Posteriormente, se procedió con la búsqueda de los desaparecidos.
“Al promediar las 17:00 hemos recibido una llamada de emergencia por parte de los comunarios que nos reportan que un grupo de turistas que se habían adentrado en el cañón Tutahuaypa, de Tablas Monte, quienes fueron arrastrados por una riada. Se ha activado el equipo de primera respuesta y al promediar las 23:00 se ha despachado una patrulla de SAR Bolivia y otra del grupo de rescate GEOS”, indicó.