Nacional Potosí fue contracorriente en este compromiso: abrió la cuenta, pero falló en el trabajo de cerrar el triunfo. Este revés que recibió el elenco de la banda roja le deja a cinco puntos de igualar con el Tigre, tomando en cuenta su desventaja a partir de que los atigrados recién ingresarán en acción este domingo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.
Pudo más la desesperación por salir de la zona del descenso indirecto de categoría, que el deseo por asomarse a la cima en el certamen, que va próximo a la recta final. Esta derrota en casa, puede llegar a voltear las aspiraciones del representante potosino por alcanzar la corona.
Con un golpe de cabeza, Tommy Tobar anotó el 1-0, a los tres minutos, definiendo cerca del punto penal. Con este tanto, viendo los antecedentes de estos planteles, el cotejo parecía ser de trámite directo para Nacional Potosí, pero esta imagen se vino abajo.
El empate fue anotado por Juan Godoy con un remate de cabeza, ante el manoteo inútil del arquero Saidt Mustafá, a los 28´, y la remontada fue obra de un derechazo de Víctor Melgar (47´) en el inicio del segundo tiempo.
El local se pudo a la par con el golpe de cabeza de Víctor Cuellar, a los 59´. Este empate circunstancial brindó tranquilidad en el lado nacionalista, pero el ´Inde´ tenía más energía, impulsado por Thomaz Santos, autor del 3-2, a los 86 minutos, a través de un lanzamiento penal.
El castigo continuaría sobre el final del juego (90´) con un golpe de cabeza de Sebastián Ibars, luego de alcanzar un centro de tiro de esquina. De esta manera, el Matador le cortó las alas a la ilusión de Nacional Potosí.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,