Libertad Gran Mamoré se repuso en casa con esta victoria, que sirve para subir sus puntos, aunque continuará en la zona del descenso directo, al menos, por una fecha más en el Campeonato.
El único gol de la jornada fue convertido por Salces con un disparo de derecha, enviando la pelota por encima de la barrera y provocando que el balón choque con la cara interna del madero horizontal antes de ingresar al fondo de las redes, a los 55 minutos.
Esto cotejo tuvo pocas llegadas de peligro, Libertad Gran Mamoré aprovechó la ocasión con balón parado, una fórmula que quería aplicar, a través de un zurdazo de Patrick Torelli, en el primer tiempo, pero el arquero Alejandro Torres desvió el remate con mano cambiada.
En el complemento, por el costado izquierdo, Alejandro Medina tuvo dos chances para ampliar la cuenta, ambas jugadas terminaron con una definición que envió el peligro por línea de meta. Entretanto, Real Santa Cruz careció de la fuerza ofensiva de anteriores encuentros y no pudo aumentar sus números como el mejor representante cruceño.
Los albos perdieron a Jorge Ortiz, a los 79´ por expulsión, pero no fue el único sancionado con esta cartulina, porque a los 83 minutos, Medina, también vio este castigo, con lo cual estos planteles finalizaron las acciones con diez hombres.
APG/LF mr
Trinidad – Bolivia,