A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado también volvió a reivindicar a las organizaciones sociales como “el espíritu y la esencia misma del Proceso de Cambio”.
El presidente del Estado, Luis Arce, a través de sus cuentas en las redes sociales, afirmó este viernes que su Gobierno demostrará la “verdadera lealtad” al pueblo boliviano y no a los “intereses de unos cuantos”.
Arce hizo el comentario al informar respecto a la reunión que sostuvo con la Federación de Asociación de Municipios Bolivia (FAM) para garantizar agua y riego en favor de la producción de nuestras regiones.
“Con unidad, trabajo y humildad, vamos a demostrar la verdadera lealtad, pero la lealtad al pueblo boliviano, no a los intereses de unos cuantos. Hoy nos reunimos con las y los hermanos de la FAM Bolivia para garantizar agua y riego en favor de la producción de nuestras regiones”, señaló Arce.
“La lucha de organizaciones sociales no puede ser mancillada por apetitos personales”
En otro mensaje en las redes, el Jefe de Estado también afirmó que la lucha de las organizaciones sociales “no puede ser mancillada por apetitos personales”.
“Las organizaciones sociales representan el espíritu y esencia misma del Proceso de Cambio”, aseguró en respuesta al Consejo de Educación de Tiquipaya, Cochabamba, que le reiteró su respaldo, acompañamiento y defensa del Gobierno.
Del denominado Proceso de Cambio forman parte activa diferentes organizaciones sociales aglutinadas en el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), que son, a la vez, la base social de la actual administración.
“Su lucha y resistencia por la recuperación de la democracia no puede ser mancillada por apetitos personales”, aseguró en un post en su cuenta en X, que acompañó con el documento de respaldo del consejo de educación.
En una de sus últimas resoluciones, el Pacto de Unidad convocó para el 17 de octubre a un cabildo en El Alto con el fin de responder al cuestionado congreso de Lauca Ñ que reeligió como jefe del MAS al expresidente Evo Morales y lo designó candidato para las elecciones del 2025.
El bloque de organizaciones desconoció el congreso, que tiene pendiente de resolución un recurso constitucional que fue admitido y que derivó en una orden de suspender el congreso del MAS. La audiencia fue diferida para el 23 de octubre.
El propio Arce decidió no acudir al evento convocado por Morales, porque excluyó de las decisiones a las organizaciones matrices como campesinos, interculturales y mujeres “Bartolina Sisa”.
Debido a su ausencia, el Congreso del MAS decidió aprobar la “autoexpulsión” de Arce y el vicepresidente David Choquehuanca del Instrumento Político.
Fuente OXÍGENO.BO