Cuando supo de la denuncia, el agresor se dio a la fuga.
En la ciudad de El Alto, una menor de 13 años fue víctima de violación por parte del esposo de su prima, aprovechando la confianza que la niña tenía en él. La denuncia fue realizada por la abuela de la víctima.
“Se presentó la abuelita de la adolescente para denunciar este hecho de violación de parte de un familiar, el esposo de una prima“, informó Tatiana Rua, responsable del Hogar 24 Horas de El Alto.
La menor vivía con su abuela, pues sus padres la abandonaron cuando tenía tres meses de nacida. Ahora, tras la denuncia, decidieron llevarla a un hogar de acogida.
“Estaba a cargo de la abuelita que tiene más de 70 años, ella no puede con estos cuidados. Se ha decidido dar recogimiento hasta ver el tema de familia ampliada”, agregó Rua.
Por otro lado, el agresor se dio a la fuga y es buscado por la policía.
“Estamos dentro de las 72 horas. Entonces, junto a la Felcv, se está trabajando en dar con la ubicación de esta persona para aprehenderla“, agregó.
Presumen que alguien avisó al sujeto de la denuncia y le dio tiempo para huir.
“De manera inmediata, el personal se ha constituido en la búsqueda para lograr la aprehensión de este sujeto, pero lamentablemente el mismo fue anoticiado por alguien y se dio a la fuga”, informó, Cristian Chipana, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gamea.
En cuanto a la menor, un informe preliminar estableció que la menor habría sido agredida sexualmente en una ocasión anterior por otra persona, su tío.
“El informe social refiere que la pequeña habría sido abandonada prácticamente en brazos de la abuela. Los progenitores estarían en Brasil por lo cual también se están tomando las acciones legales pertinentes para poder accionar de manera concreta”, agregó Chipana.
En ese sentido, ya se puso la denuncia correspondiente, se sacó el certificado médico, se han hecho las valoraciones psicosociales y el área legal continúa realizando las acciones para poder dar con el sujeto.