El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advierte con el inicio de las movilizaciones por la ley del lito que, desde hace ocho meses, no se aprueba en el legislativo.
La presidenta de la suprainstitucional, Roxana Graz, demandó ayer —en La Paz— la aprobación inmediata; caso contrario, el pueblo potosino volverá a las calles a protestar con la incapacidad legislativa.
La dirigente presentó ayer varias notas exigiendo la celeridad del tratamiento del proyecto de ley. “Estamos preocupados porque ya son ocho meses que hemos entregado el proyecto de ley”, protestó.
Graz, el pasado año, ya había advertido con el inicio de las movilizaciones en enero, pero hubo una tolerancia para que sea tratado en las comisiones respectivas. Sin embargo, no existe una respuesta positiva. En marzo fue enviada a consulta a diferentes instituciones del Órgano Ejecutivo.
Potosí y Oruro trabajaron un proyecto de ley consensuado para una regalía móvil, pero que a la fecha no tiene una respuesta. “El pueblo potosino está cansado de tanta dilación”, dijo en comunicación con Kollasuyo Digital.