El financiamiento para la exploración de cloruro de potasio estuvo en la mesa de diálogo de la segunda reunión de Cumplimiento de la Agenda Bilateral entre Bolivia y Brasil.
“En la reunión con los ministros de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, y Desarrollo Rural y Tierras, Remy González, dimos un paso más en la preparación de un acuerdo bilateral para reanudar las relaciones comerciales, tecnológicas e institucionales entre Brasil y Bolivia” (sic), afirmó en su cuenta de Facebook el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Carlos Fávaro, citado por La Razón.
En la reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Carlos Fávaro, abordaron proyectos referidos a las plantas de cloruro de potasio Uyuni (Potosí).
“Los acuerdos van en sintonía con la estrategia del Gobierno boliviano que planea potenciar la producción de fertilizantes. Y se perfila como uno de los principales proveedores de la industria agrícola y de alimentos de Brasil, ya que actualmente los importa de otros países en un 90%”, añade la nota.