El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que la policía ejecutó la orden de aprehensión en contra de Adela R.Q.C. de 48 años de edad, investigada por el delito de Lesiones Gravísimas, presuntamente cometido en contra de una de sus vecinas, a quien le habría echado ácido provocándole quemaduras graves en el 45% de su cuerpo. La sospechosa fue aprehendida tras allanamientos realizados por la Fiscalía en coordinación con la Policía y actualmente se encuentra en celdas policiales de la Pampa de Isla a la espera de su audiencia cautelar.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos las investigaciones de manera inmediata desde el primer momento en el que se conoció el hecho se realizó la colección de elementos como, la declaración de la víctima quien reconoció plenamente a quien la atacó, colección de imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, el informe médico que da cuanta que la mujer tiene el 45 % de su cuerpo con quemaduras producidas por ácido, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Marica.
El Fiscal asignado al caso, Yvan Ortiz, informó que el hecho se registró el 01 de octubre de 2023 a las 14:00 horas, aproximadamente, cuando Adela, mediante engaños, llevó a su vecina a su casa donde inició una discusión por celos, en esas circunstancias se presume que la sindicada comenzó a agredirla físicamente para después echarle con ácido en la cara y parte del cuerpo, ante este hecho la víctima logró escapar y fue auxiliada por su hermano que la trasladó a una clínica cercana.
El hermano de la víctima presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que puso el hecho en conocimiento del Ministerio Público que emitió la correspondiente orden de aprehensión que fue ejecutada la mañana de este miércoles.
Fuente: FGE