Aurora abrió la cuenta, pero fue incapaz de cerrar este compromiso con esta ventaja. Mientras, Real Santa Cruz pudo rescatar un empate, quedando cabizbajo, porque cedió puntos como dueño de casa y al final las caras largas estuvieron en los dos bandos.
A los 26 minutos, Jair Reinoso abrió la cuenta con fortuna y oportunismo. Un centro desde la derecha se desvió hacia el arco, obligando a que el arquero Alejandro Tórrez manoteé con una mano y con ayuda del travesaño, la pelota quedó servida para el delantero que sólo tuvo que empujar la pelota con un frentazo debajo del arco.
Los remates llovieron en los dos pórticos, pero ninguno tuvo la puntería para colocar el balón contra las redes. Sin embargo, los errores defensivos marcaron la diferencia, porque a los 67 minutos llegó el empate por una falla de Luis René Barboza, quien no pudo hacer un despeje y dejó la pelota para Mario Ovando, autor de la igualdad con este regalo.
Barboza pasó una mala tarde en Santa Cruz, donde perdió el control y fue expulsado a los 89 minutos por una entrada brusca contra un adversario, cerrando de esta manera una actuación por debajo de lo regular.
Este empate deja intacta la ubicación de estos equipos en la tabla del Campeonato, porque Aurora sigue quinto, ahora con 38, y Real Santa Cruz, sexto, con 38 unidades.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia,