Un reporte preliminar de la Policía señala que hay cuatro sobrevivientes y se estima que son seis las víctimas fatales. El hecho se registró en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
Pasajeros de un minibús de transporte público murieron calcinados tras el vuelque e incendio del mismo en la zona de Locotal, carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.
La Unidad de Tránsito de Cochabamba informó sobre el accidente de tránsito que involucra a un vehículo del transporte público, en el cual seis personas perdieron la vida y al menos cuatro resultaron heridas, reportó Unitel.
Según el informe preliminar, el motorizado viajaba desde la ciudad de Cochabamba hacia el trópico lleno de pasajeros y debido a un problema mecánico, terminó volcado a la altura del kilómetro 91 de la carretera nueva hacía Santa Cruz.
Tras el aparatoso hecho, el minibús se incendió. Algunos de los ocupantes lograron salir y ponerse a salvo, sin embargo, otras personas quedaron atrapadas dentro del vehículo llegando a ser alcanzadas por el fuego.
Preliminarmente, la Policía indica que algunos pasajeros resultaron con quemaduras y otras lesiones, mientras que otros que no lograron salir, murieron calcinados.
En un video captado por algunas personas de la zona, se puede observar cómo el motorizado arde de manera incontrolable, ante la mirada impotente de algunas personas.
Se presume que el accidente se debió a un problema en el sistema de frenos, sin embargo, las investigaciones determinarán las causas exactas del hecho.
Las personas heridas fueron evacuadas hasta el Hospital Viedma de Cochabamba, mientras que los cuerpos de las víctimas los trasladaron hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Fuente: OPINIÓN