La Policía investiga los móviles que han orillado al adolescente a tomar esta drástica decisión. El Municipio trabaja en un plan de fortalecimiento familiar para evitar estos hechos
El comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes, informó que se realizó el levantamiento legal del cuerpo de un menor de edad de 15 años en el barrio San Jorge, que presumiblemente se habría quitado la vida.
De acuerdo a la relación de los hechos, el señor Richard Gómez Fernández, tío del menor de edad, fue quien habría puesto en conocimiento a la Policía de que su sobrino se habría quitado la vida.
“Inmediatamente nuestros efectivos policiales se constituyen al lugar a objeto de verificar la presencia de esta persona que supuestamente se habría suicidado, llegan al lugar a un taller mecánico en el barrio San Jorge, en la calle Alberto Sánchez, entre la calle Camila Morena, donde evidencian un cuerpo suspendido en una cuerda en posición semiflexionada sin signos vitales, inmediatamente ponen a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quienes acuden al lugar juntamente con el equipo multidisciplinario y el médico forense a hacer el levantamiento legal del cadáver (…)”, informó a la prensa.
Acotó que el menor que se habría quitado la vida tiene las iniciales de AGG de 15 años de edad y se investiga los motivos que habrían llevado a que tome la drástica decisión.
“Se realizó una búsqueda minuciosa para conocer si habría dejado alguna carta póstuma, se está realizando este trabajo para poder establecer cuáles fueron los móviles que le habrían inducido a tomar esta drástica decisión a este menor de edad”, agregó.
Añadió que el caso está en proceso de investigación para dar con la verdad del hecho.
El director de la Familia de la Alcaldía de Tarija, Waldo Tarifa, lamentó lo sucedido con el menor de edad e indicó que trabajan para prevenir esos hechos con programas de fortalecimiento familiar.
“Ya tenemos programas que dan apoyo sobre todo en manejo emocional a adolescentes, porque es la etapa donde se dan algunas situaciones, que no solo terminan en suicidio, sino también las auto lesiones, eso es por no saber desarrollar el control de las emociones, trabajamos con programas de fortalecimiento familiar que apoyan un desarrollo integral del joven”, indicó.
Acotó que a los adolescentes se les debe dar herramientas para que sepan manejar la frustración, el enojo, la depresión para que no tomen medidas drásticas como quitarse la vida.
Fuente: EL PAÍS