* Las lluvias estarán ausentes, al menos, hasta el miércoles próximo
Potosí, Kollasuyo Digital
Las temperaturas comenzaron a subir en Potosí; mientras las lluvias se hacen esperar, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que comprende del domingo 1 y al miércoles 4 de octubre del 2023.
Hoy el cielo está parcialmente nuboso y hasta cayó una breve llovizna al comenzar la tarde; pero predominó el calor primaveral que llegó a una máxima de 22 grados Celsius.
Para este domingo se prevé un cielo poco nuboso con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 23°C y la probabilidad de lluvia es cero por ciento.
Igualmente, el lunes 2 de octubre el cielo estará poco nuboso, se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 22°C, con una nula probabilidad de lluvia.
En tanto que el martes 3 el cielo estará despejado, amanecerá con una mínima de 6 grados y la máxima llegará a los 21°C; pero tampoco lloverá.
Finalmente, el miércoles 4, el cielo seguirá despejado y la mínima será de 8 grados; mientras que la máxima ascenderá a los 21°C y la posibilidad de que llueva es cero.
En estos cuatro días, los vientos serán calmos de acuerdo al pronóstico del Senamhi para la Villa Imperial.
Willy Alcocer Salas