El transporte sindicalizado de Bolivia acordó llevar adelante un paro de 48 horas del 9 al 10 de octubre próximo en protesta contra los atropellos de instituciones estatales
El transporte sindicalizado de Bolivia acordó llevar adelante un paro de 48 horas del 9 al 10 de octubre próximo en protesta contra los “atropellos de instituciones estatales”.
La determinación fue asumida en un ampliado nacional este viernes en la ciudad de Tarija. “Se va a acatar disciplinadamente el paro porque la parte técnica administrativa y subalterna del Servicios de Impuestos, Diprove, ATT y Aduana atentan a la economía de nuestros afiliados con sus famosas multas convertidos en UFV´s”, afirmó el secretario de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.
El secretario general de la Federación Departamental del Autotransporte de Tarija, Gabriel Pérez, dijo que el sector está cansado por los atropellos de las instituciones.
En su criterio, las multas que aplican afectan el “bolsillo” de los transportistas en medio de una crisis económica.
El paro de 48 años decretado por la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia será con el bloqueo de las carreteras troncales en todo el país.
“No nos queda otra que bloquear las rutas porque se envían documentos para pedir que paren las multas económicas, sin tener respuesta. Cuando hacemos este tipo de medidas ahí recién las autoridades nos hacen caso”, expresó el dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte de Oruro, Edwin Ramírez.
El paro de 48 horas con bloqueo de las carreteras fue consensuado con delegados de las Federaciones Departamentales de Tarija, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Villazón, Beni y El Alto.
Fuente: EL DEBER