El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Cristian F. Q. A., de 29 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja, Paola E. L. V. de 26 años, quien murió producto de fuertes golpes, la gestión 2022, en la zona de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por ello, el Tribunal de Sentencia 12vo dictó condena de 30 años de presidio a cumplir en el penal de Palmasola.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos las investigaciones de oficio así como la colección de diferentes elementos de convicción como la declaración de testigos, el acta de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó que la víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración hepática, traumatismo abdominal cerrado policontusa, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Néstor Torres, informó que el hecho se registró la madrugada del 14 de febrero de 2022, cuando el personal de la Clínica San Rafael, de la zona de la Villa Primero de Mayo, llamó a la policía para comunicar que Cristian llegó al nosocomio con el cuerpo de su pareja buscando atención médica y cuando observaron que la víctima tenía visibles signos de violencia retuvieron al sujeto.
El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público que inició la investigación de oficio por el delito de Feminicidio.
Fuente: FGE