* Para más adelante se prevé la dotación de una retroexcavadora y pala cargadora a la Comibol, regional Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
Tres volquetas y una cisterna fueron entregadas esta mañana por el ministro de Minería, Marcelino Quispe, a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) – Regional Potosí, con la finalidad de eficientar el relleno de los hundimientos en el Cerro Rico.
La conservación del Coloso de Plata para preservar o devolverle su morfología cónica es una labor que está normada por una Acción Popular, además que existe el compromiso de dejar los trabajos de explotación por encima de la cota 4.400, de forma paulatina.
Para llevar adelante la migración de los cooperativistas mineros, la Comibol debe realizar trabajos de exploración y prospección con la finalidad de entregar nuevas áreas laborales a este sector.
Las volquetas entregadas hoy son cero kilómetros, de la marca china Sinotruk Howo, tienen una capacidad de 18 metros cúbicos de carga y fueron adquiridos con recursos de la misma Comibol.
Mientras que la cisterna fue reacondicionada y servirá para regar los caminos de acceso a la histórica montaña, declarada como “Patrimonio de la Humanidad” en 1987
Willy Alcocer Salas