* Ocurrió en el centro de Potosí y a plena luz del día
Potosí, Kollasuyo Digital
Una mujer incitó a robar un celular a un niño de unos 8 años en una avenida céntrica de Potosí el martes pasado, según la grabación de las cámaras de vigilancia de la tienda y que hoy son utilizadas por la Policía para dar con los autores de este hecho delictivo, afirmó el abogado demandante, Marco Borda.
Cuatro cámaras filmaron el robo, cómo la mujer distrajo a la vendedora y por donde escapa el menor.
Todo empezó unos minutos después de las 14:30, cuando una mujer acompañada de un niño con gorra azul ingresó a la tienda de venta de lentes y gafas en la avenida Camacho.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia, la mujer y el niño ingresan a la tienda y el menor se introduce hacia los muestrarios; mientras que la mujer se acerca a la vendedora – que consumía una gelatina – y le muestra unas gafas.
Luego se dirigen a buscar unas gafas parecidas y cuando la vendedora se pone de cuclillas para buscar el producto, cerca de una vitrina, el menor levanta el celular de la joven y sale con dirección a la plaza San Bernardo.
Mientras la incitadora – vestida de negro – está distrayendo a la vendedora de la tienda, según los videos proporcionados por Borda.
“Esta mujer está formando un delincuente”; “lamentablemente, el menor es inimputable; pero la mujer si está en la mira de la Policía, expresó.
Willy Alcocer Salas