“Mil gracias por todo el apoyo”. Así escribió Huáscar Alarcón, anoche, al recibir el apoyo de un grupo de periodistas que le apoyan, después que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Camargo Rivera, refirió que el jefe de epidemiologia será retirado de la institución por una supuesta falta grave que presuntamente habría cometido.
“Las cosas no son lo que parecen”, se lee en el texto. Y seguidamente continuó: “Son 8 años dedicados a la labor en Epidemiología, de seguro por la mala intención de una persona que, no se será o no periodista, seré alejado del cargo al que le entregué mi vida”.
El galeno que, aparentemente, fue filmado contra su voluntad por un supuesto periodista y que subió a las redes sociales sería la causa de su supuesto alejamiento del Sedes.
“Les agradezco, pero no me alejo por mediocridad profesional, sino por intenciones de otras personas que quieren ocupar mi cargo”, escribió.
La decisión de las autoridades del Sedes se daría a raíz de que supuestamente un tiktoker subió un video malintencionado y que se asumió como una información verídica por las autoridades del Sedes.
“Más allá del error y vulneración a las normas en las que se haya incurrido, quiero felicitar al dr. Huascar Alarcon por el noble trabajo que desarrollo en beneficio de muchas personas en el momento más difícil que atravesó la población con el covid, y para mi criterio personal fue la persona que más se destacó con su trabajo dentro el Sedes durante este tiempo. Gracias dr. Alarcon”, dice una muestra de apoyo escrito en el grupo del Sedes, donde se dio a conocer sobre su alejamiento.