La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, el Ministerio Público, demostró con pruebas concluyentes que Daniel Núñez Flores, de 35 años de edad, es autor del Feminicidio Hilda A.C.G., de 47 años, quien falleció a causa de fuertes golpes, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la capital potosina dictó 30 años de cárcel para el sujeto en el Centro de Readaptación Productivo Santo Domingo de Cantumarca.
“La Fiscalía presentó diversas pruebas colectadas en la investigación, como el informe policial, registro del lugar del hecho, acta de levantamiento legal del cadáver, declaraciones testificales, entre otros elementos que derivaron en la pena máxima para el autor”, señaló Choque.
De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la víctima sufrió laceraciones y politraumatismos que causaron un shock hipovolémico y derivó en su deceso.
Por su parte, el Fiscal Efraín Rocha Aliaga, afirmó que el hecho se registró el 4 de mayo de 2022, al promediar la una de la madrugada, al interior del Centro de Salud de Tinquipaya del departamento de Potosí, cuando la mujer llegó de la ciudad de La Paz, y se alojó en el cuarto de su esposo, quien se puso a consumir bebidas alcohólicas con su amigo Daniel, en esas circunstancias ambos sujetos agredieron sexualmente a la víctima y la golpearon brutalmente hasta que perdió la vida.
El hecho se conoció, a través del médico responsable del Centro de Salud de Tinquipaya, quien llamó a la Policía para comunicar que al interior de un dormitorio había una persona sin vida de sexo femenino.
Luego de las investigaciones, ambos sujetos fueron aprehendidos por efectivos policiales y sometidos a un proceso penal, como resultado el acusado Daniel fue sentenciado. En cuanto al esposo de la víctima fue absuelto; sin embargo, el Ministerio Público apelará a esa resolución.