La menor fue violada por un grupo de nueve jóvenes, y posteriormente, otros dos chicos fingieron ir en su auxilio para aprovecharse de ella
Conmoción en la sociedad de Bolivia después de un hecho atroz que ha impactado al país. En la región de Oruro, una niña de tan solo doce años fue violada por once varones, de los cuales tres ya han sido detenidos. Una agresión sexual que no ha pasado desapercibida para la fiscalía boliviana, que ya ha abierto una investigación sobre el caso.
“El Ministerio Público investiga un hecho de violación de una niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 12 años de edad, quien habría sido agredida por once sujetos”, ha declarado el fiscal de Oruro, Aldo Morales Alconini, según ha comunicado la Fiscalía en su cuenta de Facebook. El fiscal del caso, Ronald Vargas, manifestó que este hecho sucedió la madrugada del lunes en Oruro, cuando la menor junto a su familia asistió a un “evento cultural” donde fue “interceptada” por un grupo de hombres.
Según explican los diarios locales, la menor habría sido violada por un grupo de nueve varones, entre los que había mayores y menores de edad. Estos la incitaron a tomar bebidas alcohólicas “hasta que pierda el conocimiento”, y tras ellos, procederían a aprovecharse de ella y abusar de la menor. Una vez cometido el delito, otros dos varones fingieron su rescate, pero lejos de esto, volvieron a violarla tras la huida del primer grupo, explica el medio boliviano Correo del Sur.
El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la menor presenta “evidentes signos de violencia corporal y excoriaciones por fricción en la columna”, según la Fiscalía. La Policía sigue buscando al resto de sospechosos. Además, de confirmar los tres arrestos, la Fiscalía solicitará la detención preventiva.
Fuente: EUROPA PRESS