El técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Freddy Gutiérrez, ha informado que se pronostican pequeños chubascos en la ciudad de Potosí durante el resto de la semana, pero se espera que la temperatura aumente e incluso se alcance un récord histórico.
Gutiérrez afirmó que en la ciudad de Potosí se anticipa un cielo poco nuboso por la mañana, nubosidad creciente por la tarde y lluvias esporádicas durante la noche. Además, señaló que “Potosí está cerca de superar el récord histórico de temperaturas altas registrado en el año 2017”.
Según los datos estadísticos proporcionados por el Senamhi, en 2017, la temperatura máxima alcanzó los 26.9 grados centígrados. El lunes 25 de septiembre, la temperatura máxima en la Villa Imperial llegó a los 26 grados, casi llegando al histórico.
“De acuerdo con el seguimiento que estamos realizando, se espera que este mes concluya con una temperatura máxima de 27 grados”, agregó Gutiérrez, destacando que Potosí está a punto de establecer un nuevo récord histórico en cuanto a temperaturas elevadas.