* Brayan Choque fue becado al Colegio Militar, reconocido por el Ejército de Bolivia y le entregaron varios obsequios por su triunfo en el Trail de Montaña realizado en Colombia
Potosí, Kollasuyo Digital
Arropado con el espíritu combativo de todo soldado boliviano, Brayan Choque ganó el pasado fin de semana el Sudamericano Juvenil de Trail y Montaña disputado en Colombia y hoy fue reconocido por el Ejército en el cuartel donde presta su servicio militar.
A la medalla de oro obtenida por ganar la categoría U-20 de ascenso y descenso con un tiempo de 34 minutos y 44 segundos para los 8 kilómetros, hay que sumarle como logros: La beca de ingreso al Colegio Militar y varios regalos para motivarlo.
Proveniente de una tierra de gente acostumbrada a luchar contra la adversidad y situaciones muy difíciles (Potosí), el atleta ganó entre más de 300 participantes.
Quizá por ese motivo, sus camaradas escribieron en una pancarta: “Cuando las piernas flaquean, el corazón te mantiene en pie”…
Mientras que el joven atleta había avisado que iría a la tierra del café y la cumbia, no para bailar; sino con el objetivo de lograr una medalla para el país y que los bolivianos tomemos un sorbo de alegría por una victoria deportiva.
Lo logró y por ese motivo, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga le entregó una beca de ingreso al Colegio Militar.
Y, por si fuera poco, un grupo de damas funcionarias del Colegio Militar (Colmil) le entregaron varios obsequios para motivar al potosino que puso su aporte a algo que se hizo costumbre en ese septiembre que está por expirar…
“Derrotar a nuestros ocasionales adversarios en los campos de batalla extranjeros”, esa es la costumbre que nos imponen Brayan Choque, Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay en el atletismo.
La disciplina, esfuerzo y talento de los tres es compartido por Conrado Moscoso en ráquetbol, Federico Zeballos y Boris Arias en tenis, entre otros; como para ponerse firmes y gritar que Bolivia es un país de ganadores…
Willy Alcocer Salas
Fotos: Francisco Riveros APG