* Conminaron a las autoridades municipales a viabiliozar la transferencia del bombeo la Palca a AAPOS
Potosí, Kollasuyo Digital
Las organizaciones que asistieron al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinaron declarar a la capital de Departamento en “emergencia por sequía”.
La declaratoria surgió a raíz de que los distritos municipales, como las de la zona alta, sufren una crisis por la falta del recurso hídrico. Si bien se recibió tanques de almacenamiento de agua, pero los carros cisterna no son los suficientes para llenar del recurso natural.
Tras la declaratoria de “emergencia por sequía”, el Gobierno Municipal de Potosí proyecta inyectar recursos económicos para buscar alternativas que coadyuven a aminorar los efectos del fenómeno adverso.
No obstante se concretó que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) empiece a usar el agua de los pozos y, para ello, se busca la transferencia.
Respecto al proyecto La Palca se develó que la transferencia a Aapos se complica debido a que aún existe el obstáculo jurídico. Sin embargo, se requirió que el ejecutivo y el legislativo trabajen en la norma municipal para concretar, cuanto antes, la transferencia a AAPOS.