Desde muy temprano, más de 200 personas de la comunidad de Siporo y cooperativistas mineros cerraron el camino Potosí – Sucre demandando la atención del Gobierno Departamental de Potosí.
Los pobladores exigen la construcción del camino asfaltado Quivi Quivi – Siporo – Tambillos, además de la línea trifásica que desde hace mucho tiempo está paralizado.
La semana pasada su corregidor Juan Canaza ya había advertido sobre esa medida de presión la semana pasada, pero la autoridad interina, Marco Copa, no pudo frenar la protesta.
Siporo forma parte del municipio de Betanzos y cuenta con alrededor de 434 habitantes, quienes demandan el cumplimiento de su pliego petitorio presentado hace un año a las autoridades de la Gobernación de Potosí.
El bloqueo de la carretera principal que une a Potosí y Sucre comenzó a las 7:00 de hoy, según el plazo que dieron los comunarios de Siporo para que las autoridades departamentales asuman las acciones que correspondan y cumplan las demandas planteadas la gestión pasada.
“Teníamos peticiones ante el Gobierno departamental que se hizo conocer hace un año, y pese a las movilizaciones asumidas la gestión pasada, hasta ahora no ha existido el cumplimiento a los compromisos firmados que debían ejecutarse, por lo que en la última reunión que tuvimos con la participación de todas las autoridades”, sostuvo Canaza la semana pasada al dar el ultimátum al gobernador.