* Las fronteras de Bolivia con Argentina y Chile son muy amplias
Potosí, Kollasuyo Digital
Las tareas de interdicción, control y prevención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) son cumplidas mediante cuatro puestos de control debidamente equipados, de acuerdo a una evaluación realizada por su director departamental, Carlos Veizaga.
Las fronteras de Bolivia con Argentina y Chile suman un total de 1.603 kilómetros, de los cuales, una parte corresponden a territorio potosino.
En el caso del departamento de Potosí, los puestos de interdicción, control y prevención del narcotráfico están ubicados en Villazón (fijo) y Alota, Villamar y Uyuni (eventuales).
El personal especializado de la FELCN se apoya en los vehículos y equipos tecnológicos, además de su destreza para analizar y procesar información que les permita ejecutar operativos para detener a los traficantes de droga, explicó.
Bolivia es considerado un país productor y acopiador de drogas que tienen como destino los mercados de Europa, Asia y África, principalmente, de acuerdo a evaluaciones de organismos internacionales.
Willy Alcocer Salas