Un grave incidente ocurrió en la ciudad de Sucre, el hecho trata de un niño de corta edad al que le amputaron uno de sus testículos producto de una atención deficiente en un centro médico.
Según los antecedentes de este hecho el pequeño sufría bullying constantemente en su colegio. La madre habría dado parte a los maestros, sin embargo, los mismos no tomaron las acciones necesarias a tiempo.
En una de las agresiones producidas a la pequeña víctima le golpearon en zonas bajas causándole gran dolor en los testículos. El niño comunicó lo ocurrido a sus profesores, mas ellos no hicieron escucha a las palabras del pequeño, minimizando lo sucedido. Mas aún le dijeron que continúe con sus actividades educativas, puntualizó el delegado de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, Humberto Mayorga.
La preocupación por el malestar de su pequeño hijo llevó a la madre a asistirlo a un centro médico, donde de igual manera, le restaron importancia a la situación de su niño. La madre manifestó que recibieron una atención deficiente, y tan solo les proporcionaron unos calmantes.
Desesperada, se movilizó a un hospital junto con el niño donde tuvo que dormir a afueras del mismo para ser atendida al siguiente día. Lamentablemente, cuando lo revisaron los médicos, ya fue demasiado tarde, le dieron la mala noticia de que debían intervenirlo quirúrgicamente para amputarle uno de sus testículos, debido a que tenía tejido corporal muerto por los golpes que recibió.
Este tipo de casos se evitarían si los responsables tomarán las medidas correspondientes a tiempo. No se debe naturalizar ni tomar como asuntos de niños el maltrato entre pares. Maestros, padres y estudiantes deben actuar ante tales situaciones, manifestó el Defensor del pueblo.
Fuente: red uno