* Sin embargo, fue aprehendido al caer la tarde de ayer
Potosí, Kollasuyo Digital
Un hombre muerto y dos heridos es el resultado de una colisión frontal ocurrida ayer en la carretera Potosí – Sucre (altura Samasa) debido a una presunta invasión de carril que provocó un choque entre tres vehículos livianos, de acuerdo al informe recabado por Radio Kollasuyo.
La víctima fatal de este accidente es José López Buhezo de 70 años, mientras que los heridos son una mujer y un varón – aún no identificados – que son atendidos en el hospital Daniel Bracamonte, además del presunto autor del hecho que se dio a la fuga; pero que fue ubicado, luego de varias horas de búsqueda.
Amaneció el miércoles 20 de septiembre y José se despidió de su familia para viajar a Sucre al mando de su Suzuki Baleno de color plomo oscuro y en alguna parte de su recorrido – se presume que fue en el puente de San Roque – subió una pasajera.
Ya en la carretera, todo iba hasta que pasando la escuela ubicada en la comunidad de Samasa apareció un automóvil de color oscuro que, al parecer, invadió carril, provocando la inevitable colisión frontal por la velocidad que imprimía.
Para colmo, por detrás del vehículo de José estaba otro Suzuki SX4 que no pudo evitar el choque que terminó con el Baleno a un costado de la carretera – al lado de un cilindro de desagüe – totalmente destrozado.
Por el otro lado, el supuesto autor del choque logró salir de su auto y; pese a que fue retenido por los comunarios, huyó en un vehículo del transporte público.
Ya habían pasado las siete de la mañana, cuando los tres heridos fueron auxiliados y conducidos al hospital Daniel Bracamonte.
Llegaron a emergencias y fueron internados, la mujer tiene fractura de cadera y muslo; el conductor del Suzuki SX4 politraumatismos y a José le diagnosticaron traumatismo pélvico y politraumatismos.
Pero pasadas las 9:30 horas, el hombre no resistió y un shock hipovolémico (hemorragia interna) terminó con su vida, de acuerdo al informe del médico forense.
Mientras tanto, Tránsito ya tomó conocimiento del hecho y la familia López comenzó la búsqueda del autor del hecho, hasta que al caer la tarde (18:30 más o menos) lograron aprehenderlo – con ayuda de la fuerza pública – y conducirlo hasta la Fiscalía.
Ahí se presentaron algunas irregularidades, según el testimonio recogido por Kollasuyo, ya que no quisieron tomarle la prueba de alcoholemia y se notó cierto proteccionismo de la fiscal María Choque Quecaño hacia su colega Ismael R.N. que trabaja en el Gobierno Municipal de Potosí.
Hoy, la familia sólo exige que se haga justicia y que el autor de la colisión con muerte y heridos asuma su responsabilidad. Amén…
Willy Alcocer Salas