* Piden denunciar inmediatamente las roturas tuberías y acometidas y no dejar abiertos los grifos
Potosí, Kollasuyo Digital
Algunos vecinos que realizan excavaciones por las noches provocan la rotura de tuberías o dañan sus acometidas y en otros casos dejan sus grifos abiertos, lo que genera derroche de agua en este tiempo de sequía, lamentó esta mañana el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero.
Un ejemplo de este problema surgió a las cinco de la madrugada de hoy en la final de la calle Roncal (San Cristóbal), donde se rompió una tubería que ya es reparada, añadió.
Ante este tipo de situaciones, pidió a los usuarios realizar de forma inmediata las denuncias a AAPOS para proceder a las reparaciones.
Respecto al bombeo de agua que llega del río San Juan a la planta de Villa Santiago, indicó que ya se está bombeando hasta los tanques Millner y Circunvalación con un caudal de 70 litros por segundo para abastecer día por medio a los diferentes barrios de la parte alta de la ciudad.
Aunque admitió que se siguen generando problemas por la baja presión, por lo que se realizan acciones correctivas con el envío de cisternas.
Finalmente, Kollasuyo fue testigo esta mañana del derroche de agua, ya que se perdió una gran cantidad en la plaza 10 de Noviembre esta mañana (7:00 horas más o menos) por un descuido y, para peor, no existía ni un alicate en la Alcaldía con la que cerrar la llave en uno de los jardines.
Willy Alcocer Salas