En conferencia de prensa el Gobernador de Potosí Marco Antonio Copa informo que para llevar adelante el bombeo de agua de la Palca hacia Potosí que permitirá solucionar coyunturalmente la escases del líquido elemento se requiere aproximadamente 900 mil bolivianos.
El proyecto de bombeo de las aguas de la Palca es una de las aspiraciones en las que el equipo técnico de esta institución de manera conjunta con AAPOS trabaja acciones para este cometido, incluso podría generar la disminución de los recursos económicos.
En 15 días podría rehabilitarse el sistema de bombeo de este proyecto, durante la semana se suscribiría la firma de contratos.
Copa aseguro que en 10 días se ejecutara trabajos en trasvase de la laguna Juchuy Chaluma y Lackachaca ya que el personal cotiza materiales fuera del departamento para garantizar su funcionamiento.
La autoridad enfatizo que si es necesario se entregara mayor cantidad de tanques estacionarios para evitar que la población se quede sin agua.
Existe un acuerdo interinstitucional entre la Gobernación, el Ministerio de Aguas, la Alcaldía y AAPOS- Potosí para llevar adelante diferentes acciones frente a la crisis de agua.