* Afirman que son aportes voluntarios y no figuran en las planillas de pagos salariales
Potosí, Kollasuyo Digital
Afirmando que no son ilegales porque son voluntarios y están respaldados por la decisión de un congreso del Movimiento Cívico Popular (MCP), su vicepresidente, Emilio Elías, justificó hoy el descuento del tres por ciento a más de un centenar de funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP).
Esta presunta anormalidad fue denunciada la semana pasada por el nuevo Director de Recursos Humanos del GAMP, señalando que el total del monto descontado supera los tres millones de bolivianos desde que el alcalde Jhonny Llally inició su gestión.
Los funcionarios con contratos de 89 días, los consultores en línea y trabajadores que ingresaron con Llally al Gobierno Municipal realizaron estos aportes destinados al MCP.
Sin embargo, por ahora es un misterio quien administraba estos aportes y en que actividades.
Aunque, Elías aseguró que iba al pago de servicios básicos y alquiler de oficinas.
Este asunto surgió tras la asunción de Lesly Flores al cargo de alcaldesa subrogante, debido a que Llally está impedido de ejercer funciones al estar detenido preventivamente en el penal de Cantumarca por dos meses por un caso de supuesto abuso sexual.
Finalmente, en un tono desafiante, el dirigente del MCP sostuvo que a los únicos que deben rendir cuentas son a los militantes de su agrupación ciudadana.
Willy Alcocer Salas