* Demandan el asfaltado de la ruta Quivi Quivi – Siporo – Tambillos y la ejecución de un proyecto de electrificación
Potosí, Kollasuyo Digital
Una semana es el ultimátum que los pobladores de Siporo dieron a las autoridades departamentales para que ejecuten el asfaltado de la vía Quivi Quivi – Siporo – Tambillos, además del tendido de la línea trifásica, que actualmente está paralizado.
La advertencia del posible bloque del camino Potosí – Sucre la hizo el corregidor de Siporo, Juan Canaza, quien lamentó que desde hace un año las autoridades departamentales no avanzaron, absolutamente nada, para atender en sus demandas.
Desde las cero horas del próximo lunes 25 de septiembre se procederá a bloquear la carretera Potosí – Sucre hasta que las autoridades respondan a los comunarios de este sector.
La autoridad originaria recordó que la gestión pasada ya habían cerrado la principal vía, pero a la fecha continúa solo en el marco teórico y no el práctico sobre sus demandas.
Canaza advirtió que el bloqueo será indefinido, por lo que las autoridades tienen una semana para atender de manera eficiente el pedio de los pobladores y cooperativas.