* Operaba en el trópico de Cochabamba y se ocultaba en Sacaca
Potosí, Kollasuyo Digital
Cleverson M. H., presunto cabecilla de un grupo de criminales, cayó en Potosí, luego de ser sindicado de al menos tres secuestros.
Se ocultaba en el municipio de Sacaca, norte del Departamento de Potosí.
Funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron dar con el presunto cabecilla de una banda de secuestradores que operaba y sembraba el terror en el Trópico.
El sujeto responde al nombre de Cleverson M.H., y ha sido vinculado con Boris Y.S., el hombre que fue acribillado en un restaurante en la zona de Cochabamba, hace unas semanas.
Según el reporte policial, dado al momento de presentar a Cleverson, éste fue encontrado en un taller en la localidad de Sacaca.
Personal de DACI rastreo y siguió al sospechoso desde el Trópico hasta el norte potosino.
También se conoció que el supuesto cabecilla sería hermano de la pareja de Boris Y.S., quien se encuentra en la cárcel.
“Se logra ubicar la posible localidad de donde estaría oculto el hermano de la ahora aprehendida y recluida, cuñado de Boris Y.S. en la localidad de Sacaca, departamento de Potosí, logrando determinar la ubicación del taller donde Cleverson M.H. se encontraba oculto, lugar donde personal de DACI logra ubicar el vehículo, ingresa en el taller donde el sospechoso se encontraba descansando y procediendo a su aprehensión y trasladarlo en horas de la madrugada a Cochabamba”, dijo el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jorge Ríos.
El hombre estaría involucrado en tres secuestros, uno de ellos, registrado el 29 de abril, donde la familia de la víctima pagó 20 mil dólares. También se lo relaciona con el rapto de un hombre de 40 años en Eterazama.