Durante la audiencia, se reveló que son tres las mujeres que han presentado denuncias por abuso sexual en contra del docente.
En una audiencia que duró más de 4 horas, el juez Pedro Alberto Aquin Vargas determinó que Johny C.L., un docente de la Universidad Autónoma de la Ciudad (U.A.B.), acusado de mantener relaciones sexuales con sus estudiantes a cambio de notas, recibirá detención domiciliaria con derecho al trabajo.
El hombre fue imputado por los delitos de violación, abuso sexual y uso indebido de bienes del estado. La decisión se basó en consideraciones sobre los riesgos procesales y las circunstancias personales del acusado.
“Se ha podido demostrar la autoría, pero de acuerdo a los riesgos procesales, el juez ha considerado que se va aplicar detención domiciliaria, ya que se ha demostrado que él tiene una familia constituida, un trabajo estable, hijos y está casado”, explicó Silver Cambero, representante del Slim a la página Ciudadano Amazónico Digital.
Sin embargo, la resolución del juez ha provocado indignación en las víctimas y sus defensores quienes apelaron a la determinación. Durante la audiencia, se reveló que son tres las mujeres que han presentado denuncias por abuso sexual en contra del docente.
“Se apeló a la resolución y dentro de 24 horas habrá una nueva audiencia para solicitar la detención preventiva y así garantizar los derechos de la víctima y lograr una sanción”, agregó.
En videos presentados como evidencia, se observa a las presuntas víctimas en las oficinas de la U.A.B., donde sostienen conversaciones con el profesor antes de que se cometan los abusos sexuales, supuestamente bajo la condición de mejorar sus calificaciones académicas.
El decano de Ciencias Agrícolas de la U.A.B. afirmó que se había apartado al docente de sus funciones como profesor, aunque durante la audiencia se reveló que solo “fue removido a otros ambientes de la universidad, de los cuales estará a cargo”.
Fuente: RED UNO