Con el propósito de abastecer de agua a la población en el municipio de Potosí en próximos meses y ante una posible carencia de lluvias, la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias AAPOS mantiene en reserva 4 lagunas que forman parte de la cadena de producción de agua en la cuenca del Kari Kari.
El Gerente Técnico de esta institución Manuel Calizaya informo que las reservas de agua se encuentran en las lagunas de Illimani, Huacani, Massuni y Atocha, donde los niveles de almacenamiento son casi del 100 por ciento.
La población potosina sobre todo la zona alta de la ciudad desde hace varias semanas atrás enfrenta el desabastecimiento del líquido elemento, debido a que los volúmenes de producción de agua disminuyeron considerablemente.
Desde AAPOS se informó que el caudal de almacenamiento de las lagunas de San Sebastián y San Idelfonso bajo hasta un 20 por ciento, la planta de tratamiento de agua del Kari Kari que hasta hace unas semanas atrás operaba con 120 litros segundo ahora opera con 50 a 60 litros, por lo que se refuerzan las tareas para bombear agua desde el Rio San Juan al tanque Millder.
Con las reservas de estas otras lagunas se pretende abastecer de agua a la población hasta febrero del próximo año.