“No es tan crítica”. Así se refirió el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez sobre la crisis de agua que atraviesa la ciudad de Potosí, pese a que la población fue sometida a una dura restricción de acceso del líquido potable porque cada día se agota el almacenamiento en el sistema de lagunas del Kari Kari.
“En este momento, en Bolivia no tendríamos mucho problema en tema de agua para el consumo humano, excepto en algunas ciudades, como Potosí, que no es tan crítica, las demás ciudades están con agua, se va a garantizar agua para el consumo humano y la producción”, dijo, al enfatizar que el Gobierno, desde 2020, encara diversos programas para garantizar la dotación del líquido en el país.
Por su parte, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina, afirmó que en la ciudad de Potosí vive una complicada crisis de agua, las autoridades racionan el líquido potable a las familias desde hace varios días, Ayer, reportaron que casi una decena de unidades educativas carecen de agua en los baños y piletas, mientras que las cisternas no llegan para cargar los tanques.