José L.R. fue detenido como presunto autor del feminicidio de la joven cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Yara. Una niña, de ocho años, quedó huérfana de madre.
Marlene M.Ch., una reconocida cantante y presentadora de televisión, perdió la vida de manera trágica en Caranavi, La Paz. La joven, de 27 años, fue asfixiada y su cuerpo fue hallado a orillas del río Yara. José L.R.Ch. (32), su expareja, fue detenido como principal sospechoso del crimen, que ha sido calificado como un nuevo caso de feminicidio por el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
La investigación revela que Marlene, conocida artísticamente como Mar Lenny y dedicada a la música sureña, sufrió asfixia mecánica por estrangulamiento, según el informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
El trágico descubrimiento se hizo el 12 de septiembre cuando transeúntes que se dirigían al río Yara encontraron el cuerpo de la joven entre la vegetación y alertaron a las autoridades locales. El fiscal de provincia, un médico forense y efectivos policiales se dirigieron al lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones y el levantamiento legal del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue de Caranavi.
José L.R. fue arrestado en las cercanías de la morgue en un intento de fuga y fue entregado al Ministerio Público, que ordenó su detención.
Familiares y amigos de Marlene se congregaron en las puertas de la Fiscalía y la Policía exigiendo justicia. Marlene había terminado su relación aproximadamente un mes antes de su trágica muerte. Según sus familiares, su expareja José L.R. era violento, y la joven había sido víctima de maltrato poco antes de tomar la decisión de separarse. Tenía una orden de alejamiento.
El trágico crimen de Marlene deja a una niña, de ocho años, huérfana, y los padres de la víctima están buscando la custodia de la menor, que actualmente se encuentra bajo el cuidado de familiares paternos. Este feminicidio eleva la cifra de casos en el país a 61.
Fuente: OPINIÓN