El Consejo Universitario determinó suspender al docente, mientras se realizan las pesquisas del caso. Además se investiga quién instaló cámaras de seguridad en la oficina y en los baños de mujeres de la misma facultad.
Aprehenden al docente de la universidad pública del Beni, acusado de mantener relaciones sexuales con sus estudiantes a cambio de notas.
El docente de la Universidad Autónoma del Beni en Riberalta, se presentó a dependencias policiales junto con su abogado, la tarde de este jueves. Tras tomar su declaración, el fiscal asignado al caso determinó solicitar su aprehensión con fines investigativos.
Recordemos que en redes sociales se difundió videos tomados de una cámara de seguridad, que se encontraba en la oficina del docente. En las imágenes se puede observar al educador manteniendo relaciones sexuales con una estudiante y otras jóvenes eran besadas y tocadas por esta persona.
El decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la universidad, Ing. Guido Pardo, informó que se investiga quién instaló la cámara de seguridad en dicha oficina y con qué fines. Además se el Consejo Universitario tomó la determinación de suspender al docente mientras se realizan las investigaciones.
“El Consejo Universitario ha tomado la determinación de suspender al docente, esto para precautelar la integridad de nuestros estudiantes. Se están conformando las comisiones para investigar el hecho. La universidad está quedando mal ante este hecho”, informó el decano.
La máxima autoridad de la facultad confirmó que las imágenes corresponden a ambientes de la institución por lo que presentaron una denuncia por uso indebido de bienes del estado en contra del docente. Investigan quién instaló la cámara de seguridad en estos ambientes, además de encontrar cámaras en los baños de mujeres de la misma facultad.
“Ninguna oficina tiene cámaras, esas cámaras fueron instaladas cámaras de manera clandestinas. Además existe susceptibilidad por las cámaras encontradas en los baños de mujeres” informó.
Hasta el momento ninguna estudiante presentó de manera formal una denuncia. Las autoridades piden a las presuntas víctimas de acoso sexual, sentar las denuncias.
Fuente: RED UNO