La dupla boliviana, formada por Federico Zeballos y Boris Arias, ganó este miércoles por la noche su encuentro ante los argentinos Alex Barrena y Camilo Ugo Carabelli por 2-0, partido válido por la fase de los octavos final del Challenger Bolivia, que se disputa en las canchas de Las Palmas Country Club, de Santa Cruz.
Con un marcador de 6-3 y 6-1, Zeballos y Arias ganaron este encuentro, accediendo a los cuartos de final, instancia en la cual se enfrentarán a los hermanos, Murkel y Hugo Dellien, quienes un día antes lograron su clasificación. El duelo entre los bolivianos está programado para el jueves 15 de septiembre en horario por definir.
En la jornada también jugaron Juan Carlos Prado junto al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, dupla que perdió a manos de los brasileños Gustavo Heide y Pedro Boscardin Dias por la cuenta de 1-2, con los parciales 6-3, 5-7 y 3-10.
En cuanto a la modalidad de singles, los ganadores de la fecha fueron: Genaro Olivieri (Argentina), Francisco Comesaña (Argentina), Andrea Collarini (Argentina) y Facundo Mena (Argentina).
Prado jugará este jueves, no antes de las 18:00, contra el argentino Mariano Navone (sembrado número seis) en la cancha central de Las Palmas Country Club. Cabe mencionar, que Prado es el único boliviano en competencia en la modalidad de singles.
APG/MR
FOTO: MÉXICO CITY OPEN