Tras una revisión minuciosa efectuada por la titular del Ministerio Publico, se determinó dejar sin efecto el sobreseimiento con el que se benefició al Gobernador del Departamento de Potosí Johnny Mamani Gutiérrez por el caso de las 41 ambulancias e iniciar las acciones legales.
La Fiscal Departamental de Potosí Roxana Choque Gutiérrez informo hoy que luego de revisar la documentación obtenida en la investigación en el denominado CASO AMBULANCIAS se determino revocar la resolución de sobreseimiento a favor del Gobernador Johnny Mamani, además de los ex funcionarios Luis R.L., Rubén M.M.C., Ricardo A. R.S y Ramiro L.C.A.
La autoridad máxima del Ministerio Publico señalo que en el marco y de acuerdo a procedimiento se cumplirán los plazos para que la Comisión de Fiscales que investiga el caso emita la correspondiente resolución de acusación formal contra los sindicados.
Tras las impugnaciones recibidas y en el marco del cumplimiento de la ley es que personalmente se hizo la revisión de toda la carpeta de investigaciones en torno a este caso es que se determinó dejar sin efecto el sobreseimiento y abrir causa contra el gobernador y otros implicados en este caso, manifestó la fiscal.
El Gobernador del Departamento de Potosí Johnny Mamani Gutiérrez se encuentra detenido en el penal de San Pedro en la ciudad de La Paz acusado de enriquecimiento ilícito.